CONDICIONES GENERALES DE LOS TALLERES DE SERVICIO DE GRUPO SILABA

1.  DERECHO DE RETENCION: El pago de las reparaciones es al contado. El taller se reserva el derecho de retener el vehículo como garantía del valor total de las piezas, repuestos y los servicios.

2. ENTREGAS: El vehículo deberá ser retirado de nuestro Taller como máximo al día siguiente de la terminación de los trabajos, y éste se notificará por vía telefónica o correo electrónico o por otra vía que el taller utilice. Una vez notificado el cliente, se cobrará $5.00 por día en concepto de almacenaje. El cliente renuncia a exigir cualquier responsabilidad por cualquier daño que se pudiese producir al vehículo una vez sea requerido para su entrega. El cliente aceptará que el vehículo, de no retirarse cuando sea notificado será llevado a un depósito público o entregado en su residencia o trabajo con los gastos de esto por cuenta de El Cliente.

3. RESARCIMIENTO EN CASO DE NO RETIRO: El vehículo o los componentes dados a reparar, responderán por la mano de obra y los repuestos invertidos después de tres meses de la fecha en que se notificó el retiro del mismo.
Vencido este plazo el taller podrá usar las vías legales necesarias para hacer efectivo el cobro de lo adeudado, más las costas y servicios que se fijen, y el remanente, si lo hubiere, se entregará al interesado.

4. RESPONSABILIDADES: Los accidentes de vehículos que se encuentren a prueba por nuestros mecánicos o personal autorizados por el Taller, estarán cubiertos por una póliza de seguro, responsabilizándose de ellos, pero no de los perjuicios que puedan ocasionarse, así mismo el cliente renuncia a cualquier tipo de reclamación.
Cualquier objeto depositado o dejado en el vehículo sin ser notificado al Taller por escrito no será de nuestra responsabilidad.

5. SUBCONTRATACION: el taller se reserva el derecho de subcontratar otras empresas o talleres para realizarle trabajos a los autos de sus clientes, por lo que el cliente autoriza que el vehículo pueda ser trasladado a otros talleres bajo responsabilidad del taller.

6. PLAZO DE ENTREGA: Dada la naturaleza especial de los trabajos, los plazos establecidos para la entrega  de los vehículos, serán aproximados y sin compromisos para el taller. El Taller hará los mejores esfuerzos para que el trabajo se realice en el menor tiempo.

7. GARANTIA: Los trabajos efectuados por el taller serán garantizados por un periodo de treinta (30) días a partir de la fecha de notificación de entrega del vehículo. Las piezas tendrán una garantía igual a las suministradas por el fabricante de las mismas.
Esta garantía cesa:

  1. Cuando se observe en el vehículo la intervención extraña a nuestro Taller.
  2. Cuando se demuestre que el daño se ha producido por negligencia o abuso en la utilización del vehículo.
  3. Cuando ha habido variación en la ejecución original del vehículo.
  4. Cuando se encontrare roto el sello y/o desconectado el cuenta kilómetro
  5. Cuando se encuentren piezas que no han sido suministradas por nuestro taller.

El Taller excluye de responsabilidad de garantía cualquier pretensión en cuanto a la acción redhibitoria, la acción estimatoria o “quanti minoris” y la acción por daños y perjuicios.

8. PRESUPUESTOS: Los presupuestos que entregue el taller, serán aproximados y sin compromisos.

9. PIEZAS SUSTITUIDAS: El Cliente debe indicarnos, al entregar el vehículo, si desea recoger las piezas sustituidas, y en caso afirmado reclamarlas al retirar el vehículo, de no recibir la primera indicación, las piezas serán desechadas como chatarra.

10. El taller no se hace responsable de cualquier pérdida parcial o total de objetos dejados dentro del vehículo.